ActualidadIndicadores

Lanzan estrategia para reducir accidentalidad vial en el País

Con la entrega a la Policía de Tránsito de un parque automotor compuesto de grúas, motos y un alojamiento móvil se lanzó este lunes la estrategia contra la ilegalidad y la siniestralidad en las vías del País

La iniciativa busca la reducción de accidentes, por lo que en una primera etapa se han priorizado 35 municipios en los que se realizarán operativos de control para detectar prácticas ilegales en el transporte así como las infracciones más frecuentes.

Al respecto, el general William René Salamanca, comandante de la Policía de Tránsito, señaló que cada día, en promedio, se detectan y sancionan 64 conductores que manejan bajo los efectos del alcohol. “Una vez sancionados buscan alternativas ilícitas para obtener una licencia falsa. En los últimos cien días se han capturado 1.467 personas por falsedad en documento”, dijo Salamanca.

Para la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez lo que se busca con este plan, del que también participan el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tiene como objetivo que en las vías nacionales existan conductores responsables.

Ramírez resaltó que los 35 municipios están seis departamentos por lo que instó a los uniformados a trabajar intensamente en materia de seguridad para disminuir los altos índices de siniestralidad.

“Según Fasecolda, 2.2 billones de pesos se van en la atención a víctimas de accidentes de tránsito”, dijo la vicepresidenta.

La ministra Ángela María Orozco, de la cartera de Transporte, enfatizó que en Colombia mueren más personas por accidentes viales que en las “épocas más álgidas del conflicto”. La funcionaria añadió que a octubre de este año han perdido la vida 5.332 personas en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream