Inicio / Actualidad / Aumenta a ocho muertos y 41 heridos por explosión de carro bomba en la Escuela de Policías General Santander en Bogotá

Aumenta a ocho muertos y 41 heridos por explosión de carro bomba en la Escuela de Policías General Santander en Bogotá

Caos y confusión se vive en la mañana de este jueves en el interior de la escuela General Santander, el alma mater de los policías en Colombia, donde hubo una fuerte explosión, al parecer, por un artefacto dejado dentro uno de los vehículos que ingresó al lugar.

Aunque las autoridades aún no entregan un balance oficial, preliminarmente se habla de ocho personas fallecidas y 41 heridos que están siendo atendidos por personal médico que arribó al lugar en varias ambulancias de la Secretaría Distrital de Salud.

En las próximas horas se informará de la identidad de las víctimas.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, que presidía un consejo de seguridad en Quibdó informó que suspendió esa actividad y se dirige de nuevo a Bogotá donde se pondrá al frente de la institución.

La explosión se presentó alrededor de las 9:48 a.m.

Informe preliminar corte 11:10 am datos reportados por el CRUE personas trasladadas por incidente en la General Santander:

41 trasladados

8 Hospital del Tunal
3 Poliolaya
2 Hopspital de Kennedy
28 Hospital de la Policía

El fiscal Néstor Humberto Martínez señaló desde la cuenta en Twitter de la entidad que “toda nuestra capacidad investigativa está volcada para desenmascarar a los terroristas conjuntamente con @PoliciaColombia. Los actos urgentes en la escena del crimen arrojan primeros elementos materiales probatorios. Habrá justicia”.

Al lugar arribaron familiares de los alumnos que están en los diferentes cursos de la Escuela. Sin embargo, no han recibido información oficial sobre la suerte de sus parientes.

Los vecinos de la zona también manifestaron que los vidrios de sus ventanales se estallaron debido a la onda explosiva.

 

(((Noticia en desarrollo)))

 

Le puede interesar

Policía interceptó dos camiones con 55 refrigeradores robados, por valor de $150 millones

Cincuenta y cinco refrigeradores reportados como hurtados, avaluados en 150 millones de pesos, que eran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: