Inicio / Actualidad / Aumentó a 21 el número de muertos y a 68 el de heridos por el ataque terrorista en la Escuela General Santander

Aumentó a 21 el número de muertos y a 68 el de heridos por el ataque terrorista en la Escuela General Santander

Continúa en aumento el número de víctimas mortales que deja el atentado terrorista con carro bomba, activado en la mañana de este jueves dentro de las instalaciones de la escuela de cadetes de la Policía General Santander.

“Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito. De ellas, 58 han sido dadas de alta. Las autoridades competentes adelantan los correspondientes procesos de identificación de las víctimas”,dice la información.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien visitó a los heridos que son atendidos en el Hospital de la Policía, envió un mensaje de solidaridad a sus familias.

Añadió que la democracia es “única garantía de libertad y derechos para todos. Se los llevó el terrorismo que superaremos todos unidos”.

Se conoció también que la nueva víctima era un joven cadete identificado como Iván René Muñoz, de 21 años, y quien se encontraba en condición crítica tras ser impacatado por la explosión en el atentado terrorista. El uniformado falleció en el Policlínico del Olaya.

Listado de heridos

Antes de ser confirmada la última cifra, la secretaría de Salud de Bogotá había revelado que 87  personas  fueron atendidas con heridas y lesiones tras la activación del carro bomba, en la escuela General Santander.

De las 87 personas valoradas, un total de 79 fueron trasladadas a centros asistenciales. Mientras que ocho no ameritaron traslado.

El reporte de la SecSalud de Bogotá sobre los 79 heridos precisa que fueron trasladados a los siguientes centros de atención:

  • “1. Uss tunal 8 personas ingresaron
  • 2. Clínica de Occidente 27 personas ingresaron
  • 3. Hospital.central de la.Policía 32 uniformados ingresaron
  • 4. Medical proinfo sas 1 ingreso
  • 5. Hospital militar central 2 ingresaron
  • 6. Kennedy 2 personas ingresaron
  • 7. Policlinico del olaya 5 ingresaron
  • 8. Fundación santafe 1 ingresó persona
  • 9. Clínica Colombia 1″

La activación del carro bomba, cargado con 80 kilos del explosivo pentolita, se dio hacia las 9:30 de la mañana en las instalaciones de la Escuela General Santander ubicada en el sur de Bogotá.

El ministerio de la Defensa confirmó que varias de las víctimas son uniformados que estudiaban en esta escuela de la policía y que asistían a una ceremonia que se llevaba a cabo en este sitio.

 

Fuente: RCN Radio

Le puede interesar

Policía interceptó dos camiones con 55 refrigeradores robados, por valor de $150 millones

Cincuenta y cinco refrigeradores reportados como hurtados, avaluados en 150 millones de pesos, que eran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: