Actualidad

Cárcel para dos mujeres que habrían reclamado más de $80 millones en giros producto de extorsiones a víctimas en Ibagué

Dos mujeres que al parecer estaban encargadas de reclamar dineros producto de extorsiones en la modalidad ‘tío-tía’, fueron detenidas por el Gaula Militar componente CTI en Caicedonia, Valle del Cauca y Bogotá, en operativos simultáneos.

Se trata de Inés Alejandra Criollo Gallego y Angela Patricia Hortúa Navarro, sobre quienes pesaba una orden judicial por el delito de extorsión agravada, debido a una investigación que les adelanta una fiscalía seccional delegada ante el Gaula de Ibagué, por varios hechos denunciados en los que las víctimas giraron dinero a su nombre, a cambio de que sus parientes no fueran judicializados, para finalmente darse cuenta que todo se trataba de una patraña.

La primera, presuntamente reclamó un total de $34’148.000, mientras que la segunda, $46’844.000, sumas que fueron cobradas en empresas de giros en Caicedonia y otros municipios del Valle del Cauca y en Bogotá, respectivamente.

Las llamadas supuestamente fueron realizadas desde la cárcel Coiba Picaleña en Ibagué, donde al parecer, personas privadas de la libertad eligen a sus víctimas de forma aleatoria y se comunican con ellas haciéndose pasar por autoridades, asegurándoles que sus sobrinos o algún familiar se encuentra en líos judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego, u otros punibles, incluso y el más común de todos, que se vieron involucrados en accidentes de tránsito en donde perdió la vida alguien, por lo que solicitan dinero a cambio de no judicializarlos.

Fue así como ante el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué, el representante de la Fiscalía les imputó el delito de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo, con circunstancias de mayor punibilidad, en concurso heterogéneo con enriquecimiento ilícito de particulares. Las procesadas no admitieron su responsabilidad y fueron enviadas a la cárcel con medida de aseguramiento.

Es de anotar que otro integrante de la organización delictiva, quien es sobrino de una de las aseguradas, será llamado a imputación por estos mismos hechos, ya que se encuentra privado de la libertad.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream