Inicio / Actualidad / Capturaron a ‘Los Mister’ y ‘Los Chingas’, que comercializaban droga en el Tolima y en Europa

Capturaron a ‘Los Mister’ y ‘Los Chingas’, que comercializaban droga en el Tolima y en Europa

Dos bandas delincuenciales fueron desarticuladas en las últimas horas por la Policía del Tolima en coordinación con la Fiscalía Segunda Especializada de Ibagué y la Fiscalía 46 Seccional de Guamo: ‘Los Míster’ y ‘Los Chingas’, se dedicaban al expendio de sustancias de estupefacientes en medianas y pequeñas cantidades.

Tras varios meses de investigación se estableció que la banda de ‘Los míster’ estaba conformada por 18 hombres y seis mujeres, siete de ellos que delinquían desde las cárceles de Ibagué, Neiva y Honda. Este grupo ejercía su actividad ilegal desde inicios del año 2015, utilizando como ‘modus operandi’ la entrega de sustancias alucinógenas a domicilio con utilización de medios motorizados. E

El estupefaciente era adquirido en el Cauca para ser  distribuido en Ibagué, Fusagasugá, Cundinamarca, y en el norte del Tolima, donde un sujeto conocido con el alias de ‘Míster’, líder de la banda, era el encargado de coordinar la recepción y distribución del estupefaciente en alianza con alias ‘Viejorro’, quien delinquía desde Armenia.

Estas bandas traficaban sustancias alucinógenas desde Colombia hasta Europa, a través de correos humanos y superaban los $ 500 millones mensuales en comercialización de estupefacientes.

 

De ‘Los Chingas’

 

Por su parte ‘Los Chingas’ eran cinco hombres, dos mujeres y un menor de edad. Este grupo ejercía su actividad ilegal desde el año 2016, utilizando como ‘modus operandi’ los lugares de residencia para la entrega de sustancias alucinógenas, centrando la distribución del alcaloide en los barrios conocidos como Santa Ana, el Carmen, Pablo Sexto y principalmente en el sector de la plaza de mercado del Guamo, donde una persona conocida con el alias de ‘Kevin’, líder de la banda, era el encargado de coordinar la recepción y distribución del estupefaciente, en coordinación con alias ‘La Cachama’, encargado de la línea de enlace para distribución de sustancias estupefacientes con los demás integrantes de la banda, quienes posteriormente llevaban a cabo la comercialización de estupefacientes directamente al consumidor, afectando especialmente a la población estudiantil de este municipio. La economía ilegal superaba los $ 80 millones mensuales en ventas de alucinógenos.

Las acciones policiales se  desarrollaron a través de 19 diligencias de registro y allanamientos en diferentes barrios de Ibagué y Guamo, logrando la captura total de 24 personas por orden judicial, una en flagrancia, una aprehensión y siete imputaciones en centros carcelarios; la inmovilización de dos vehículos, tres motocicletas y cuatro residencias con fines de comiso; la incautación de una pistola calibre 9 mm con 12 cartuchos para la misma, 60 libras de marihuana, 27 dosis de bazuco, tres equipos móviles celulares, y tres de las residencias allanadas serán presentadas para el proceso de extinción de dominio.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes donde tendrán que responder por los delitos concierto para delinquir, tráfico de armas de fuego y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Le puede interesar

Sellan restaurante por incumplir normas higiénico-sanitarias

Funcionarios de las Secretarías de Gobierno y Salud en conjunto con la Policía Municipal, realizaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: