Actualidad

Condenado a más de 11 años de prisión por intentar asesinar a un hombre para no pagarle $85 millones por el cupo de un taxi

A 11 años y 7 meses de prisión (139 meses) fue condenado mediante preacuerdo Milton Francisco Parra, por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con tentativa de homicidio con circunstancias de agravación, en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes, municiones y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares, y estafa.
Al hombre condenado, integrante de la estructura delictiva Los Prestamistas, se le modificó —en virtud del preacuerdo— la calidad de autor a cómplice de los delitos endilgados, por hechos ocurridos el 7 de abril de 2017 cuando fueron víctimas de un atentado con una granada José Gildardo Zambrano y su esposa María Argenis Oyola, para no devolverles el dinero producto del cupo de un taxi que habían comprado y que jamás recibieron.
La pareja se encontraba en el barrio Fenalco de Ibagué (Tolima) cuando dos sujetos que se movilizaban en motocicleta les lanzaron el artefacto. Zambrano tuvo una incapacidad de 25 días y su pareja de 18, debido a la gravedad de las heridas sufridas.
Posterior a ello, recibieron llamadas intimidatorias y amenazantes en las que se atribuían el atentado por lo que tuvieron que abandonar la ciudad. Sin embargo, el 27 de abril, Zambrano fue víctima de un nuevo atentado, ya que tuvo que regresar a hacer algunas diligencias.
Estando en el barrio Interdepartamental, fue interceptado por dos sujetos en moto quienes le dispararon en repetidas ocasiones y luego se dieron a la huida. Esta segunda incapacidad médico legal fue de 65 días, dejándole secuelas y deformidad física.
Fue así como las autoridades recurrieron a las cámaras de seguridad y a testigos presenciales, recolectando suficientes elementos materiales de prueba y evidencia física que permitió identificar a varios de los integrantes de la organización delictiva Los Prestamistas, de la que su cabecilla era la representante de una empresa de taxis llamada Lina Magaly Andrade Ospina.
Ella junto a Parra y otros, maquinaron el ataque contra José Gildardo Zambrano para no devolverle la suma de $85 millones que días atrás les había dado a cambio del cupo de un taxi, que supuestamente era de Milton Parra, pero que resultó ser de otra persona, incurriendo con ello en el delito de estafa.

Condenado a más de 11 años de prisión por intentar asesinar a un hombre para no pagarle $85 millones por el cupo de un taxi

Condenado a más de 11 años de prisión por intentar asesinar a un hombre para no pagarle $85 millones por el cupo de un taxi

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream