Inicio / Actualidad / Enertolima y Mercacentro inaugurarán la segunda estación de carga para vehículos eléctricos

Enertolima y Mercacentro inaugurarán la segunda estación de carga para vehículos eléctricos

El próximo lunes, 10 de diciembre, a las 6:30 de la tarde, se llevará a cabo la inauguración de la segunda estación de carga para vehículos eléctricos en Ibagué.

Así lo dio a conocer la Empresa de Energía Eléctrica del Tolima, Enertolima, que indicó que la estación quedará ubicada en el parqueadero externo del supermercado Mercacentro Número 10, en el sector de El Poblado.

Se trata de otro proyecto del programa de ‘Movilidad Sostenible’ de Enertolima, mediante convenio esta vez con Mercacentro.

Vale recordar que en julio de este año se inauguró la primera estación de carga para vehículos eléctricos en la capital tolimense, en la zona de estacionamiento del Centro Comercial La Estación, como una apuesta para posicionar a Ibagué entre las ciudades del país que le apuntan a este tipo de desarrollos tecnológicos en eficiencia energética y que además hace parte de su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente.

Un vehículo eléctrico, por ejemplo, solo requiere de 40 kilovatios de carga para recorrer 250 kilómetros.

Estos puntos de carga, ayudarán a promover la adquisición y uso de vehículos eléctricos en la ciudad y atraerá la llegada de usuarios de este tipo de autos provenientes de otros lugares de Colombia, al contar ahora con estaciones en la red de interconexión entre ciudades del Centro del país que ofrecen este servicio.

Le puede interesar

Deportes Tolima y Junior jugarán en enero por el trofeo de la Superliga

Tras la conquista de su octava estrella, el Atlético Junior quedó definido como el rival …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: