Inicio / Actualidad / Findeter inició estudios para modernizar la red semafórica de Ibagué

Findeter inició estudios para modernizar la red semafórica de Ibagué

La Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, y la Alcaldía Municipal suscribieron un contrato por $530 millones para adelantar los estudios técnicos necesarios para la modernización de la red semafórica de la capital del Tolima.

“Ya iniciamos todo el análisis para cambiar las 92 intersecciones, 585 semáforos vehiculares y 263 peatonales que funcionan en Ibagué. Con estos estudios esperamos hacer un cambio total de la red”, afirmó José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Y continuó: “Estos semáforos son obsoletos y tienen más de 20 años de uso. Este proceso nos permitirá tener las herramientas para montar los pliegos y contratar la instalación del nuevo sistema inteligente”.

El funcionario manifestó que los resultados del estudio técnico serán entregados por FINDETER el próximo mes de febrero de 2019. Se estima que la modernización semafórica tenga un valor cercano a los 4 millones de dólares.

Mantenimiento preventivo

Mientras se adelantan los estudios, la Secretaría de Tránsito está ejecutando un contrato por $112 millones para realizar el mantenimiento de la red semafórica existente.

“Nuestros semáforos se dañan por actos de vandalismo, robo de piezas, choques vehiculares, lluvias y fallas en el fluido eléctrico. Por ese motivo, tenemos varias cuadrillas capacitadas para resolver de manera inmediata los problemas técnicos que se presenten en los semáforos”.

Le puede interesar

Deportes Tolima y Junior jugarán en enero por el trofeo de la Superliga

Tras la conquista de su octava estrella, el Atlético Junior quedó definido como el rival …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: