Inicio / Actualidad / Inició señalización vial en avenidas principales y sectores de alta accidentalidad

Inició señalización vial en avenidas principales y sectores de alta accidentalidad

Con la demarcación de los reductores de velocidad existentes, la Secretaría de Tránsito inició el proceso de señalización vial en las principales avenidas y sectores priorizados de la ciudad. En estas labores se están invirtiendo $760 millones. 
“Iniciamos la ejecución del contrato de demarcación vial e instalación de reductores en la ciudad. Como primera etapa, estamos avanzando en la pintura de los 218 resaltos que tenemos en las 13 comunas y en el sector rural, especialmente en la vía Chapetón-Juntas”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.
Una vez terminada la pintura de los reductores, el contratista continuará con la demarcación de pasos peatonales ubicados en las principales intersecciones de la ciudad.
Luego de ello se iniciará con la señalización de las vías y la instalación de nuevos reductores de velocidad que han sido solicitados por los ciudadanos. 
“Tenemos identificados puntos críticos que requieren reductores plásticos para disminuir la velocidad en algunas intersecciones viales. Además de ello, instalaremos señales preventivas e informativas en aquellos lugares donde se requiere mejorar la movilidad y la seguridad vial”.
El contrato de señalización fue adjudicado a la empresa Insevial S.A.S. y es a monto agotable. En este proceso de licitación se presentaron 19 proponentes.
“Todas estas medidas van acompañadas de la cultura vial que deben tener todos nuestros ciudadanos. Esperamos que los conductores y peatones respeten las normas y las respectivas señales. Esto lo hacemos para continuar con la reducción de la accidentalidad vial”.
Fuente: Oficina de prensa – Alcaldía de Ibagué

Le puede interesar

En mayo iniciarán trabajos para la recuperación de la vía Ibagué – Rovira

Según la Gobernación del Tolima, la segunda semana de mayo iniciarán trabajos para ejecutar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: