Inicio / Actualidad / La vaquería de manga también celebró por lo alto el cumpleaños de Ibagué

La vaquería de manga también celebró por lo alto el cumpleaños de Ibagué

Con la presencia de 80 vaqueros de distintas regiones se llevó a cabo con éxito el Primer Nacional de Vaquería en la manga de la finca Los Guayabos sector del Totumo de Ibagué, entre el 13 y 14 de este mes.

Diego Aldana, de Lérida, y su compañero Jhon Fredy Trujillo, se coronaron campeones del evento que contó con el apoyo de Tapa Roja y calzado Bucaramanga, y que entregó casi 25 millones de pesos en premiación.

Llegaron representantes de los Llanos Orientales, Risaralda, Valle, Quindío, Caldas, Meta, Antioquia, entre otras zonas, que se sumaron a los locales para desarrollar un certamen que fue digno de felicitaciones, como para sus organizadores Juan Sebastián Sánchez y a Ciro Romero, ‘El Pariente’.

Otros ganadores fueron: En femenino: Salomé Salazar, de Risaralda; en juvenil: Johan López, del Meta; y en prejuvenil: Juan Camilo Gómez, del Rancho Los Celtas.

Para los neófitos en la vaquería de manga, una faena consiste en soltar un becerro en la puerta del corral y en 80 metros el vaquero tiene que enlazarlo. Su compañero le amarra las patas, y el vaquero debe bajar de su caballo para quitarle el lazo de la cabeza y parar el tiempo.

Le puede interesar

Deportes Tolima y Junior jugarán en enero por el trofeo de la Superliga

Tras la conquista de su octava estrella, el Atlético Junior quedó definido como el rival …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: