Inicio / Actualidad / Más de 600 vías principales y barriales han sido señalizadas por la Alcaldía

Más de 600 vías principales y barriales han sido señalizadas por la Alcaldía

A través del contrato de señalización vial, la Alcaldía de Ibagué ha demarcado e intervenido más de 600 vías barriales y avenidas principales de alto flujo vehicular. Con esto se busca generar conciencia acerca de la importancia de respetar las normas de tránsito y reducir la accidentalidad.

“Hasta la fecha, ya hemos logrado señalizar y demarcar más de 24.000 metros cuadrados en toda la ciudad. Ninguna de las 13 comunas se nos ha quedado sin intervenir”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Entre las señales demarcadas se encuentran cruces peatonales, líneas de pare y antibloqueo, leyendas, flechas de circulación y de sentido. También se han señalizado 15.000 metros lineales de definición de los carriles.

De igual manera, se han instalado 422 metros lineales de reductores y ya se instalaron 79 señales verticales que anuncian la prohibición de parqueo o la proximidad de los resaltos plásticos o de cemento.

“En este momento, ya hemos intervenido 19 establecimientos educativos. Estamos demarcando pasos peatonales seguros para nuestros niños y niñas. Esto lo hacemos para reducir la accidentalidad vial y las muertes en accidentes de tránsito”, expresó el funcionario.

Asimismo, la Secretaría de Tránsito ha instalado 2.228 tachones y 52 hitos para separar carriles o dirigir el tráfico en sectores como la carrera Sexta y la carrera Quinta con calle 60, frente a Panamericana.

Algunos sectores intervenidos a través de este contrato son Protecho Salado, Modelia, Boquerón, Ricaurte, San Simón, carrera Sexta, Restrepo, Calarcá, Belén, Ancón, 20 de Julio, entre otros barrios.

Para realizar estos trabajos, la Secretaría de Tránsito adjudicó un contrato a monto agotable por $760 millones a la empresa Insevial S.A.S.

Le puede interesar

Deportes Tolima y Junior jugarán en enero por el trofeo de la Superliga

Tras la conquista de su octava estrella, el Atlético Junior quedó definido como el rival …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: