Inicio / Actualidad / Música, deporte y cultura: Así se gozó la gente el cumpleaños 468 de Ibagué

Música, deporte y cultura: Así se gozó la gente el cumpleaños 468 de Ibagué

Miles de ibaguereños asistieron este domingo al estadio Manuel Murillo Toro para celebrar los 468 años de la capital del Tolima. Durante el evento, los ciudadanos disfrutaron presentaciones de 42 agrupaciones artísticas y el concierto de la artista colombiana Greeicy Rendón.

Desde las 3:00 de la tarde, los diferentes grupos de baile y danzas típicas de la ciudad participaron en la segunda versión del “Musidanzódromo”, una de las actividades principales del festival Ibagué Multicolor.

“Hemos tenido un excelente comportamiento de la comunidad y una gran participación en todos los eventos. Con los grupos artísticos que participaron demostramos la importancia de la música y la danza de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Además de la presentación de Greeicy Rendón, los asistentes al Estadio también presenciaron un espectáculo de juegos pirotécnicos. Todas estas actividades hicieron parte del cierre del tercer día de la III Feria ovino caprina de especies menores y agrícola.

“Este era un cierre que teníamos que hacer en el Estadio. En la Feria tuvimos la visita de 8.468 personas y gran variedad de espectáculos como tango, música folclórica y tango. Además, el juzgamiento de las especies fue de un muy alto nivel”, afirmó Yolanda Corzo, gerente de INFIBAGUÉ.

Vale mencionar que la celebración de los 468 años de Ibagué inició desde las 10:00 de la mañana en la plaza de Bolívar, donde la Alcaldía e Ibagué Limpia compartieron con los ciudadanos 2 tortas alusivas a proyectos implementados por la Administración, como por ejemplo la ciclorruta de 4.7 kilómetros en la vía al Aeropuerto Perales, las obras del acueducto complementario y los parques biosaludables.

Asimismo, este domingo se llevó a cabo la Media Maratón de Ibagué, evento en el cual participaron más de 5.000 deportistas nacionales y corredores de países como Kenia y Etiopía. El ganador de esta competencia fue el tolimense Jeisson Suárez.

Sumado a todo esto, desde el pasado viernes 12 de octubre los ibaguereños y turistas disfrutaron actividades como la “Cátedra Salvi de Música de Cámara”; y la obra de teatro “Soy Frida, soy libre”, interpretada por la actríz colombiana Flora Martínez.

Otras actividades del festival “Ibagué Multicolor” fueron la III Feria ovino caprina de especies menores y agrícola, así como la edición XVII de Ibagué Ciudad Rock, evento que terminó este domingo con la participación de bandas como Impromtus ad morten, Kraken y Ekhymosis.

Es importante mencionar que este lunes 15 de octubre será el cierre del festival Ibagué Multicolor con la vuelta ciclística en homenaje a Pedro J. Sánchez, en la cual competirá el deportista Jarlinson Pantano. De la misma manera, en el Coliseo de Ferias se llevará a cabo el último día de la Feria ovino caprina.

 

Le puede interesar

Deportes Tolima y Junior jugarán en enero por el trofeo de la Superliga

Tras la conquista de su octava estrella, el Atlético Junior quedó definido como el rival …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: