Inicio / Actualidad / Recomendaciones para adquirir paquetes turísticos en la Región

Recomendaciones para adquirir paquetes turísticos en la Región

En esta época de fin de año es importante que las personas verifiquen la documentación de las agencias de viaje o servidores turísticos que ofertan paquetes de viajes y servicios de alojamiento. Quienes tengan algún inconveniente pueden dirigirse a la oficina de Turismo de la Secretaría de Cultura para recibir asesoría en el tema.
“Hay que tener en cuenta las garantías, el respaldo del lugar y su capacidad financiera. Estas cosas son claves a la hora de adquirir un plan. Cada servicio ofertado tiene restricciones y condiciones, deben haber unas garantías de cumplimiento”, explicó Alexander Vicens, asesor de Turismo municipal.
De igual forma, desde esta dependencia, y en compañía de la Policía de Turismo y la Secretaría de Salud, se han realizado operativos de inspección y vigilancia en lugares que ofrecen hospedaje o piscinas para garantizar que cumplan con los requisitos de seguridad y sanidad.
Cabe recordar que los alojamientos que ofrecen servicios de alquiler de habitaciones, apartamentos o espacios compartidos a través de portales de internet deberán cumplir con el Registro Nacional de Turismo (RNT). Así lo define el Decreto 2119 de 2018 expedido por el Gobierno Nacional.

Le puede interesar

Vía Girardot – Honda- Puerto Salgar, quedará lista en mayo

El corredor vial Girardot – Honda – Puerto Salgar, con una inversión de $1,7 billones, beneficiará a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: