Inicio / Actualidad / USI abrirá servicios de ginecobstetricia, cirugía ambulatoria y salud mental

USI abrirá servicios de ginecobstetricia, cirugía ambulatoria y salud mental

Como parte del proceso de fortalecimiento de la Unidad de Salud de Ibagué, a partir de este mes de diciembre se habilitará el servicio de ginecobstetricia para todas las ciudadanas de escasos recursos que requieran atención especializada de baja complejidad.

Según Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud, la USI está terminando las adecuaciones del quirófano ginecobstétrico para, en las próximas semanas, habilitar el servicio de cesárea en la Unidad Intermedia San Francisco.

“Actualmente estamos funcionando con 23 camas de hospitalización para ginecobstetricia. Una vez tengamos habilitada la sala quirúrgica podremos realizar cesáreas de bajo riesgo”, sostuvo la funcionaria.

Estos servicios hacen parte de la ruta materno-perinatal que está implementado la Unidad de Salud de Ibagué para que las mujeres en estado de gestación cuenten con toda la atención médica necesaria.

Para abrir las 23 camas y la sala de partos en la Unidad Intermedia San Francisco, la Administración Municipal realizó una inversión de $266 millones. Con estos recursos se adquirió dotación de última tecnología para garantizar una adecuada atención a las maternas.

“Hoy los ibaguereños ya tienen un servicio expandido y sala de parto funcionando las 24 horas. Además de eso, en la Unidad contamos con ginecólogos, pediatras y médicos generales”, expresó Barbosa.

La funcionaria destacó que esto ha sido posible gracias al trabajo articulado con la Secretaría de Salud del Tolima, dependencia encargada de autorizar la prestación de los servicios de baja complejidad.

“También queremos informar que, a partir del año entrante, esperamos tener un quirófano ambulatorio para hacer procedimientos de baja complejidad como extracción de apéndices o linfomas. Este servicio también será prestado en el San Francisco”.

De la misma manera, Barbosa señaló que, de la mano de la Gobernación del Tolima, ya se está avanzando en la apertura de las especialidades de psicología y salud mental en la Unidad Intermedia del Sur.

La apertura de estos servicios es una estrategia de la Administración para descongestionar el Hospital Federico Lleras y para que la Unidad de Salud de Ibagué se consolide como el principal prestador complementario de la ciudad.

Le puede interesar

Deportes Tolima y Junior jugarán en enero por el trofeo de la Superliga

Tras la conquista de su octava estrella, el Atlético Junior quedó definido como el rival …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: