¿Es en serio? Para el Dane: Quien gane $ 250 mil al mes no es pobre

Para el Gobierno colombiano, una persona que gane más de 250 mil pesos mensuales no es pobre. Esto después que el Departamento Nacional de Estadística, Dane, asegurara que 255 mil personas a nivel nacional salieron de la condición de pobreza multidimensional, que evalúa el acceso de los compatriotas a la educación, salud y servicios públicos.
El Dane indicó que se ubicó en 17%, a comparación del 2016, este tipo de pobreza se redujo 0.8 puntos porcentuales.
Frente a la pobreza monetaria, que evalúa los ingresos de los colombianos, se ubicó el 26.9 %. Un total de 385 mil personas dejaron esta condición y en zonas rurales fueron 261 mil los colombianos. Frente al 2016, la disminución fue de 1.1 puntos porcentuales.
La entidad informó que 469 mil colombianos dejaron la pobreza monetaria extrema a nivel nacional, lo que significa una disminución en 1.1 puntos porcentuales frente al 2016.
Cabe señalar que entre 2010 y 2017, 5.4 millones de personas salieron de la pobreza multidimensional.
Fuente: Dane




