Caen 13 integrantes de la banda Los Caracolí por tráfico de estupefacientes en Ortega

La Fiscalía en coordinación con la Policía del Tolima, logró desmantelar una presunta organización denominada Los Caracolí, con la captura de 13 personas, 10 de ellas mediante orden judicial en Ortega (Tolima), señalada de controlar el 80% de la venta de estupefacientes en ese municipio, utilizando principalmente como modus operandi, el transporte de las sustancias alucinógenas a través de mujeres en estado de embarazo.
Esta organización delincuencial, cuya actividad criminal era el microtráfico de estupefacientes, se logró identificar debido a labores investigativas lideradas por la Fiscalía.
El Juez 1° Penal Municipal, con funciones de control de garantías del Guamo (Tolima), impartió legalidad a siete órdenes de allanamiento y registro, al igual que la legalidad de las capturas de los indiciados, que en su mayoría son parientes.
A 10 miembros de Los Caracolí se les formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación o porte estupefacientes, a excepción de Manuel Nicolás Aldana Quevedo, Luz Deimy Mendoza Sogamoso y a Luz Estella Flores Quevedo, a quienes sólo se les imputó el último punible, y no les fue otorgada ninguna medida restrictiva de la libertad.
Por su parte se les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento de reclusión a Nelson Aldinen y Hernán Vela Capera; a Justina Capera Navarro, Jonathan Andrés Meléndez Lozano, Luz Estela Quevedo Barrero, Francisco Javier Ortiz Sogamoso, José Duván Rojas Capera, Harold Mauricio Rojas Quevedo y Laura Yaneth Rojas Capera; ésta última quien ya tenía detención domiciliaria.
Entretanto Angie Daniela Flórez Quevedo, fue cobijada en su lugar de residencia.
Es de anotar que durante los registros fueron incautados entre otros elementos, 43 papeletas de bazuco, 35 dosis de marihuana tipo cripy y $459.000 en efectivo, producto al parecer, de la actividad ilícita.




