Actualidad

Cortolima exige respetar la vida e integridad de tigrillos en Líbano

Con preocupación Cortolima recibió este lunes la denuncia de un ciudadano en la que puso en conocimiento la caza de un tigrillo (Leopardus pardalis) en el sector rural del municipio del Líbano, donde la comunidad manifiesta que estos felinos ingresan a sus predios para comerse las aves de corral.
Inmediatamente la entidad ambiental, a través del subproceso de Control y vigilancia puso en conocimiento a la Policía Ambiental de esta municipalidad, que adelantó la visita de inspección en la que, según informan las unidades policiales, no se halló ningún animal muerto. Sin embargo, los habitantes de las veredas ‘Mateo’, ‘Villanueva’ y ‘Pantanillo’ manifestaron su preocupación por los daños que los animales están dejando.
Por su parte la Corporación de manera conjunta adelantará el 20 de noviembre una visita de verificación de los ataques atribuidos a los tigrillos, y se realizará una sensibilizacion con los ciudadanos teniendo en cuenta la importancia ecosistémica que tienen estos animales y que una de las principales razones por las que presentan estos comportamientos es la expansión de la frontera agrícola y la falta de su alimento natural en la cadena alimenticia debido a la cacería que realizan las personas del sector referido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://server2.ejeserver.com:8646/stream