ÁRBOLES CAÍDOS, TECHOS COLAPSADOS Y FALTA DE ENERGIA TRAS TORMENTA EN IBAGUÉ
Las fuertes lluvias de la madrugada de este martes ocasionaron emergencias en distintos sectores de la ciudad.

Escrito por: Maria Bello
Fecha: 30 de septiembre, 2025.
Una intensa lluvia acompañada de fuertes vientos y tormenta eléctrica azotó Ibagué en la madrugada de este martes, dejando a su paso una serie de emergencias en distintos sectores de la ciudad. La situación ha generado bloqueos viales, daños materiales en viviendas y edificios, y afectaciones en la red eléctrica.
Uno de los casos más visibles ocurrió sobre la carrera Quinta, frente al hospital Federico Lleras Acosta, donde un árbol de gran tamaño colapsó y bloqueó el carril de descenso, causando congestión vehicular desde tempranas horas. En el sector de Villa Café, un fuerte vendaval derribó un tanque de agua que quedó colgando peligrosamente entre cables de energía.
En el campus Santa Helena, varios árboles también colapsaron sobre la vía interna, impidiendo el ingreso vehicular. “Se informa que debido al fuerte aguacero hay caída de árboles, por lo tanto no habrá ingreso de vehículos”, comunicó un funcionario del lugar. Por su parte, en el edificio Capri, ubicado en la calle 49 #6-21, se reportó la explosión de varios ventanales entre el cuarto y quinto piso, debido a la fuerza del viento.
Uno de los incidentes más delicados ocurrió tras la explosión de un transformador, causada por la tormenta eléctrica. En el mismo punto, una estructura metálica cayó sobre el cableado de energía. Aunque no se han reportado personas heridas, los daños materiales son significativos y la respuesta institucional ha sido limitada.



