Comité Pro Defensa del Transporte confirma paro en Ibagué para el 27 de octubre
Taxistas, buseteros, jeepseros y transporte especial cesarán actividades por reclamos en movilidad, seguridad e informalidad.

El Comité Pro Defensa del Transporte Público en Ibagué anunció la convocatoria a una jornada de paro para el próximo 27 de octubre de 2026. La medida de protesta reunirá a conductores y propietarios de taxis, busetas, camperos tipo jeep y vehículos de transporte especial de la ciudad.
El gremio argumenta su decisión en el estancamiento de mesas de trabajo previas con la Administración Municipal y en el incremento del transporte informal, situación que, afirman, afecta sus ingresos diarios. Igualmente, solicitan garantías en materia de seguridad vial, la definición sobre el pago de busetas y avances claros en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP). El dirigente sindical José Edilson Pava sostuvo que existe falta de confianza en las respuestas de la Alcaldía.
Frente al anuncio, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, reiteró la disposición de su administración para instalar mesas de concertación y dialogar con los voceros antes de la fecha programada. Bajo el lema «¡Unidos por el transporte digno, seguro y para el pueblo!», el sector mantendrá la convocatoria mientras se evalúa el curso de las conversaciones institucionales.



