Actualidad

Desarticularon banda delincuencial que comercializaba estupefacientes en el norte del Tolima

Miembros de la Policía del Tolima desarticularon en el municipio del Líbano a una banda delincuencial denominada “Los socios”, la cual se encargaba de comercializar estupefacientes en diferentes zonas del departamento.

De acuerdo con las autoridades, este grupo estaba conformado por 24 personas, cuatro de ellas recluidas en centros penitenciarios. El líder de la organización criminal es conocido con el alias de Balín, y al parecer era quien coordinaba las actividades ilícitas de esta banda desde la Cárcel Doña Juana, en la Dorada.

Otros de los capturados fueron alias Nene, alias Gabriel, alias Galleta, alias La Bruja, alias Daniela, alias Lulo, alias Yaneth, entre otros. Todas estas personas son señaladas de distribuir sustancias alucinógenas en instituciones educativas, bares, discotecas, parques y domicilios a residencias, obteniendo cerca de $150 millones al mes por ventas.

Según la Policía Departamental, la desarticulación de esta banda se dio gracias a labores de inteligencia con agentes infiltrados, la interceptación de comunicaciones y la recolección de otras pruebas que permitieron conoce el ‘modus operandi’ de “Los socios”.

Los presuntos delincuentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía 41 del Líbano y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *