Actualidad

El oso de anteojos, el puma, la danta de páramo y el cóndor de los Andes fueron declarados como animales insignia de Ibagué

El Concejo Municipal aprobó el Proyecto de Acuerdo número 025, por medio del cual la Alcaldía de Ibagué declaró al oso de anteojos, el puma, la danta de páramo y el cóndor de los Andes como animales insignia del Municipio.

“El propósito de la Administración es que, a través de esta declaratoria, se pueda empezar la elaboración de los planes de manejo y conservación de estos animales silvestres”, dijo César Picón, secretario de Desarrollo Rural.

Y agregó: “Infortunadamente, estas especies que habitan en zona de páramo y subpáramo han venido perdiendo su hábitat y hoy se encuentran en peligro a causa de la expansión de la frontera agrícola”.

Es de resaltar que en el Acuerdo quedó establecido que el 22 de mayo de cada año se celebrará el día de las especies insignia del Municipio, donde se realizarán jornadas de sensibilización sobre la conservación de estas especies y actividades para la restauración de sus hábitats.

El programa de conservación de la fauna silvestre adelantado por la Secretaría de Desarrollo Rural contempla además la realización procesos de concientización con las comunidades para evitar la caza furtiva y promover la conservación de los ecosistemas estratégicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *