Estudiantes y funcionarios de la Universidad del Tolima confrontaron “encapuchados”.
Ha sido catalogado y calificado como un hecho sin precedentes en la UT.

Escrito por: María Bello
Fecha: 23 de febrero, 2025.
Abucheados y entre silbidos se retiró un grupo de “encapuchados” que había arribado a la puerta principal de la Universidad del Tolima, en la sede de Santa Helena en la ciudad de Ibagué, con la intención de presuntamente de tapar con papeles los torniquetes de acceso al campus universitario e impedir la entrada.
Esta acción fue rechazada por los estudiantes y los funcionarios de la institución, que también se ubicaron en la entrada con el objetivo de incentivar el ingreso de quienes permanecían represados en las afueras de la universidad.
Los papeles fueron retirados y la pintura con la que se pretendía alterar el sistema de identificación de los estudiantes para impedir el habitual ingreso. Es así como, tras algunos momentos de tensión, el grupo de encapuchados se retiró entre la multitud que los chifló y una vez desaparecieron hubo aplausos.
Un hecho sin precedentes en la Universidad del Tolima, los “encapuchados” fueron confrontados de manera pacífica con la finalidad de evitar o prevenir posibles hechos vandálicos.



