Gaula Militar Tolima impacta la extorsión carcelaria
Al menos 112 denuncias se han recepcionado por este flagelo

Soldados del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional, llevaron a cabo una jornada de registro en los pabellones 21 y 22 del Centro Penitenciario y Carcelario de Picaleña, con el fin de impactar el delito de la extorsión.
Intervención sorpresa que se desarrolló gracias a información suministrada, según la cual desde estos pabellones se venía desarrollando un ‘modus operand’ de suplantación, haciendo uso de llamadas telefónicas haciendo exigencias económicas superiores los 50 millones de pesos a diferentes gremios y comunidad en general a nivel nacional, donde se hacían pasar por Grupos Armados Organizados Residuales y autoridades civiles, logrando así captar recursos ilegales.
En esta operación se incautaron cuatro celulares, 89 sim card, nueve accesorios para celulares y 31 armas corto punzantes.
«Con este resultado operaciónal, seguimos reduciendo el flagelo de la extorsión, desde ya el Gaula Militar Tolima, insiste a los ciudadanos denunciar a través de la línea 147», dice un comunicado de prensa.





