Greeicy Rendón rompe el silencio sobre su padre: “La conciencia está limpia”
La cantante caleña rompió el silencio sobre la situación legal de su padre quien está siendo acusado de secuestro y tortura.

Redactado por: Maria Bello
Fecha: 19 de octubre, 2025.
El 11 de octubre, la captura de Luis Alberto Rendón, padre de la cantante Greeicy Rendón, acaparó la atención nacional. El hombre fue detenido por orden de un juzgado de Rionegro (Antioquia) por los delitos de secuestro simple y tortura agravada, en el marco de una investigación relacionada con un millonario robo ocurrido en 2023 en la finca de la artista y su pareja, Mike Bahía.
Según la Fiscalía, el padre de la cantante habría contratado a varios hombres para retener y agredir a dos trabajadores de la propiedad, acusados de ser responsables del hurto de una caja fuerte con joyas y dinero, valorada en más de 1.700 millones de pesos.
Cinco días después de la detención, Greeicy se pronunció por primera vez a través de sus redes sociales con un mensaje de apoyo hacia su progenitor. “Los grandes valores que hoy hacen parte de mí y que me permiten con tranquilidad considerarme un gran ser humano vienen de las personas con las que crecí”, escribió la intérprete caleña.
En su publicación, la artista también habló sobre la educación que recibió en su hogar:“Me enseñaron a siempre ser justos con las personas que nos rodean y a hacer las cosas de la manera bonita, de la manera correcta. Por las personas que con su ejemplo me enseñaron esto, siento respeto, admiración y un amor profundo”.
La intérprete de Amantes expresó además el dolor que siente ante las acusaciones contra su padre, destacando su calidad humana. “Es imposible que no duela el alma cuando te tocan lo que más amas y más aún cuando sabes lo maravillosos que son como seres humanos”.
Greeicy cerró su mensaje con una frase que reflejó su confianza en que el tiempo revelará la verdad: “Tiempo al tiempo, espacio a la verdad. Y aunque sufra el corazón, siempre con la frente en alto, porque la conciencia nos enseñó que si está limpia, bien se descansa”.




