Legalizan la captura en Ibagué de la madre de la pequeña Sara Sofía
El juez de garantías de Ibagué pidió al Inpec mantenerla privada de la libertad en un lugar donde se le pueda dar continuidad a los tratamientos médicos que requiera.
Por solicitud de un la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Ibagué avaló el procedimiento de captura de Carolina Galván Cuesta, quien está vinculada a una investigación por la desaparición de su hija, de 23 meses, ocurrida en enero del año en curso en el suroccidente de Bogotá.
La mujer fue detenida por funcionarios del CTI de la Seccional Tolima en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, en cumplimiento de la orden emitida por el Juzgado 54 Penal Municipal de Bogotá que le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los elementos de prueba dan cuenta de que Galván Cuesta y su ex compañero sentimental fueron las últimas personas que tuvieron contacto con la niña, después de haberla recogido en la casa de la tía materna, que tenía la custodia de la menor de edad. En ese sentido, el pasado 6 de agosto, una fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género imputó a la mujer el delito de desaparición forzada.
Respecto a Nilson Díaz, la ex pareja de la procesada, fue judicializado y permanece en la cárcel La Picota de Bogotá.
En la decisión de legalización de captura de la madre de la víctima, el juez de garantías de Ibagué pidió al Inpec mantenerla privada de la libertad en un lugar donde se le pueda dar continuidad a los tratamientos médicos que requiera.