Nuevo estadio El Campín: la entrega de las obras se aplaza a diciembre de 2028

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció un ajuste en el cronograma oficial de las obras del nuevo estadio El Campín, que tendrá una capacidad para 60.000 personas. La entrega, inicialmente prevista para diciembre de 2027, se aplaza a diciembre de 2028: un retraso de 12 meses.
Ajustes previos y planes de tránsito
El aplazamiento responde a la necesidad de hacer ajustes en la fase previa y de obtener la aprobación de los Planes de Manejo de Tránsito (PMT), esenciales para minimizar el impacto en la movilidad y evitar el colapso vial en la zona. El alcalde Carlos Fernando Galán, junto con la concesión Sencia, destacaron que el proyecto no solo mejora la infraestructura deportiva, sino que también incorpora mejoras urbanísticas que benefician a la ciudad.
El nuevo Campín aumentará su capacidad de 39.000 a 60.000 espectadores e incorporará un techo retráctil, palcos con tecnología avanzada y graderías modulares. Para evitar interrupciones en la actividad futbolística, la construcción se desarrollará por tramos y el estadio actual seguirá operando durante las obras. Una vez entre en funcionamiento el nuevo escenario, se derribarán las viejas estructuras para dar paso a un complejo comercial y gastronómico. El proyecto, una Alianza Público-Privada con una inversión superior a 2,4 billones de pesos, transformará también el entorno con hoteles, zonas comerciales y espacios culturales.



