Por crisis, Viva deja 5 aviones en tierra y reprogramará vuelos
Los cambios en itinerarios comienzan este 21 de febrero.
Pasados siete meses desde la solicitud de integración entre Avianca y Viva, la ‘low cost’ se ha enfrentado a grandes retos para continuar en el mercado colombiano. Sin embargo, después de varios intentos por mantener sus finanzas en orden, hoy ya tuvo que dar en tierra cinco aviones, debido a las deudas con sus arrendadores.
«Luego de acogernos al decreto 560 para el Proceso de Recuperación Empresarial, se han
presentado importantes negociaciones con los dueños de los aviones buscando llegar a
acuerdos de cómo continuar nuestra operación. A pesar de esto, hemos sido notificados por uno de ellos que debemos dejar en tierra, por el momento, cinco de sus aviones hasta nueva orden en los Estados Unidos», dijo Viva en una comunicación a sus empleados que conoció Portafolio.
Es así como se empezaron a presentar reprogramaciones en los vuelos que obedecen a esta contingencia, «con el fin de proteger nuestros viajeros y mitigar el impacto de la decisión por parte del ‘lessor’, la cual comienza a ser efectiva a partir de mañana 21 de febrero».
Así mismo, Viva señaló que estas modificaciones en los itinerarios están siendo controladas con reacomodo de los viajeros en otros vuelos disponibles, tratando de disminuir el impacto que tendrán en sus planes. Es así como desde hace una semana están avisando estos cambios a sus clientes y brindando alternativas y flexibilidad a los pasajeros afectados.
«Sabemos que esta noticia puede generar mayor incertidumbre sobre el proceso que venimos atravesando, pero hace parte de la situación actual de la aerolínea. Estamos en un momento que nos sigue poniendo a prueba, pero los que estamos aquí, seguimos al frente de la aerolínea con compromiso y con la responsabilidad de cuidar la seguridad, la operación y la confianza para los pasajero», señalan.
Con esta delicada situación, Viva reiteró la urgencia que ha manifestado durante los últimos meses, acerca de la necesidad del pronunciamiento positivo que le permita la alianza con Avianca como ‘única opción’ para obtener el capital de financiación para seguir operando, mantener los más de 5.000 empleos directos e indirectos que genera la aerolínea y la conectividad doméstica e internacional que ha logrado en estos más de diez años de operación.