Ibagué

Presunto asesino de Sharit Ciro quedaría libre por vencimiento de términos

La defensa de los dos imputados pedía la nulidad del proceso judicial.

Escrito por: Maria Bello

Fecha: 23 de octubre, 2025.

El Tribunal Superior de Ibagué negó la nulidad y mantuvo proceso judicial que se adelanta contra Santiago Hurtado González y Brandon Andrés Archila Cruz, como presuntos responsable del feminicidio de la estudiante de la Universidad del Tolima, Sharit Ciro.
El fallo del 17 de octubre con ponencia de la magistrada, Julieta Isabel Mejía Arcila, resolvió el recurso interpuesto por parte de la defensa de los acusados que planteaba supuestas irregularidades en el trámite procesal.

La Sala de Decisión Penal del Tribunal determinó que no existió afectación a las garantías fundamentales del proceso se puede leer en el fallo que conoció Caracol Radio.

Este miércoles 22 de octubre ante el Juzgado 17 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué se realizará la audiencia en la que la defensa de Santiago Hurtado González y Brandon Andrés Archila Cruz, presuntos feminicidas de la estudiante de la Universidad del Tolima Sharit Ciro Parra, pedirá la libertad por vencimientos de términos.

Otorgando la libertad finalmente a uno de los presuntos asesinos.

Sharit Ciro Parra, de 19 años, fue hallada sin vida el pasado 8 de marzo en una zona boscosa de la comuna seis de la ciudad de Ibagué, luego que fuera citada en un sector cercano para una supuesta cita de trabajo, pero terminó encontrado la muerte.

Su cadáver presentaba heridas con arma blanca y posibles signos de violencia sexual. Posteriormente, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía hicieron efectivas las capturas de los dos principales sospechosos, quienes actualmente se encuentra detenidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://server2.ejeserver.com:8646/stream