Un hombre fue quemado con ácido en Ibagué
Según familiares del afectado, algunas diferencias personales llevaron a que la mujer lo amenazara de muerte y luego lo agrediera.
El pasado sábado 8 de abril la vida le cambió a Walter Mauricio Otavo Cruz, un hombre de 31 años que sufrió graves lesiones en el rostro, tórax y hombros producto de un agente químico que le arrojó una vecina del barrio Santander de Ibagué.
“Ingresa al servicio de urgencias paciente con cuadro clínico de evolución de 15 minutos, consistente en caída de agente químico, en el examen inicial se detectan quemaduras superficiales e irritación ocular”, indica en alguno de sus apartes el informe que entregó el hospital Federico Lleras Acosta.
Según su tía, que por razones de seguridad solicitó reserva de su nombre, Otavo un día antes de la agresión, fue víctima de ataque a piedra de las ventanas de la casa donde reside “Ella le había dicho que la próxima vez lo iba a matar, pero él no le puso cuidado a eso, al otro día estaba afuera de la casa, ella llegó y le lanzó una sustancia en la cara y el pecho”.
“Inmediatamente, ingresa el paciente, se activan los protocolos correspondientes para este tipo de casos, es valorado por cirugía plástica e intervenido quirúrgicamente los días 9 y 11 de abril, actualmente se encuentra estable en recuperación y manejo del dolor con plan de curaciones y sin signos de sobre infección, pendiente de una nueva valoración por cirugía plástica para determinar si requiere nueva intervención”, indicó el centro asistencial.
Según los familiares de Walter Mauricio Otavo Cruz, luego de la agresión ninguna persona lo auxilio, por lo que el joven tuvo que trasladarse por sus propios medios hasta el hospital.
“Esa mujer es un peligro para la sociedad, queremos que esto no quede impugne por eso denunciamos ante la Fiscalía, las personas en el barrio le tienen miedo a esa señora, en esa casa pasan muchas cosas y nadie dice nada”, sostuvo.
Por último, aseguró que se requiere una rápida reacción de las autoridades para que intervengan el sitio donde vive la presunta agresora que está ubicado en el barrio Santander estadio.
Dato: el problema se gestó por algunas diferencias personales entre la víctima y la mujer le propinó la agresión.
Fuente: Caracol Radio