Actualidad

‘Los Pelusas’ vendían y distribuían droga en fincas y entre campesinos del norte del Tolima

La Policía del Tolima desarticuló en las últimas horas a la banda ‘Los Pelusas’, acusada de tráfico de estupefacientes en los municipios de Palocabildo, Armero Guayabal, Falan y corregimiento de Frías.

La estructura delincuencial, conformada por nueve hombres, se reunía en diferentes veredas para concertar y definir horarios y así efectuar la comercialización de la droga en 28 veredas entre ellas Gualí, La Playa, La Esperanza, Guadualito, San Felipe y Maracaibo.

De su ‘modus operandi’ se estableció que para realizar la actividad ilícita en la entrega del alucinógeno a ‘domicilio exprés’, utilizaban motocicletas llevándoles hasta las fincas donde se encontraban los consumidores haciendo entrega de la sustancia y recogiendo el dinero en zona montañosa.

Este grupo delictivo ejercía su actividad ilegal desde comienzos del 2017, encabezada por alias ‘Eliécer o Barbas’, encargado de establecer los roles de los integrantes, quien coordinaba y lideraba la distribución de los estupefacientes a los jíbaros en la zona rural de estos municipios a quienes les ordenaba el triple cobro a los trabajadores o jornaleros de fincas ya que aprovechaban de su ingenuidad.

La economía criminal de este grupo superaba los $ 100 millones de pesos mensuales en ventas por comercialización ya que aprovechaban la zona rural para cobrar el triple por los estupefacientes.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 49 local EDA estructura de apoyo de Ibagué, por el delito concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream