Nuevo derrumbe taponó la vía Ataco – Coyaima, en el punto ‘La Virgen’

Por cuenta de las precipitaciones en el Tolima, más emergencias han ocurrido, como la del viernes en el municipio de Ataco, en el punto conocido como ‘La Virgen’, en donde hubo un alud de tierra, que tiene trabajando maquinaria de la Gobernación para habilitar el paso vehicular en la vía Ataco-Coyaima.
Cortolima hizo un llamado a todos los actores especialmente a los consejos municipales de Gestión de Riesgo de cada uno de los 47 municipios de Tolima, organismos de socorro e instituciones educativas y de salud para tomar las medidas pertinentes y así garantizar la seguridad a la comunidad y el territorio.
Además, para identificar las diferentes emergencias del Departamento, la Corporación junto con la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, realizarán este domingo un sobrevuelo en varios puntos críticos del Tolima, especialmente sobre el embalse de Prado en donde hay especulaciones sobre el incremento de llenado de la represa.




