Alcaldía no descarta implementación de ‘pico y placa’ para motos en Ibagué

La alcaldía de Ibagué aún contempla la posibilidad de implementar la restricción de ‘pico y placa’ para motocicletas en la ciudad.
De acuerdo con el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha, pese a que no se tiene una fecha determinada para iniciar con la medida, la Administración Municipal se encuentra haciendo los estudios respectivos para definir si es viable o no imponerla.
«La medida sigue en estudio. Tenemos que hacer aforos, observaciones, tenemos que mirar muchas cosas para poder tomar una decisión», afirmó el secretario.
Asimismo, indicó que en el momento en que se tome la decisión de implementar esta restricción para los motociclistas, también se harán ajustes al ‘pico y placa’ para carros.
«Son medidas que van encaminadas a ser una solución integral para todos, para mejorar la movilidad en la ciudad», concluyó Mahecha.
Cabe mencionar que son alrededor de 105.000 motos las que circulan en la capital tolimense.
Foto: Paz stéreo




