SaludActualidad

Supersalud e Invima hacen seguimiento a caso de IPS que fue cerrada por presencia de bacteria negativa

Una comisión de la Superintendencia de Salud y el Invima llegó hasta la Secretaría de Salud del Tolima para hacer seguimiento al caso que se registró con unos pacientes de la unidad renal Fresenius Medical Care, ubicada en la calle 41, entre carreras Quinta y Sexta.

En esta mesa de trabajo, la cartera de salud del departamento presentó las acciones que se implementaron una vez presentada la situación, garantizándole el servicio de calidad a los pacientes.

La Supersalud y el Invima estarán realizando visitas de inspección, vigilancia y control los días 23 y 24 de Abril a la IPS, siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Es de recordar que esta unidad renal fue cerrada temporalmente desde el pasado 14 de abril, debido a la presencia de una bacteria gram negativa que podría afectar la salud de los pacientes. (Lea: Cierran IPS por presencia de bacteria que podría afectar la salud de los pacientes)

Ante esto, son alrededor de 350 personas las que no están recibiendo el servicio para tratamientos de diálisis en este centro asistencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *