Actualidad

La ‘miserable’ manera de ir a la escuela de los niños de una vereda de Anzoátegui

En miserables circunstancias tienen que caminar los niños de la vereda El Fierro, de Anzoátegui, norte del Tolima, para llegar a su escuela a estudiar.

Las imágenes son elocuentes: Uno a uno, como en ‘fila india’, los niños y adolescentes tienen que atravesar los caminos entre barrizales para cumplir con sus compromisos escolares.

Las fotos y un video fueron suministrados por el periodista José Joaquín Chávez Fernández, para ilustrar las pésimas condiciones de los caminos y veredas, complicadas aún más por la fuerte ola invernal que azota al Tolima y gran parte del País.

Maquinaria de la Alcaldía de Anzoátegui trabaja para restablecer las vías y comunicación entre los habitantes de la vereda El Fierro, con ese municipio y con el casco urbano de Santa Isabel, luego de los derrumbes.

Vale recordar que la semana anterior sucedieron otros deslizamientos que afectaron a los habitantes de las veredas San Antonio y Santa Helena, en la vía que por Lisboa y que atraviesa a San Juan de la China hacia Ibagué.

La 'miserable' manera de ir a la escuela de los niños de una vereda de Anzoátegui

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://server2.ejeserver.com:8646/stream