Actualidad

Asumió el nuevo comandante de la Sexta Brigada del Ejército en Ibagué

El coronel Jairo Antonio Castillo Colorado, natural del Líbano

En ceremonia en el Cantón Pijao asumió este miércoles como nuevo comandante de la Sexta Brigada del Ejército el coronel Jairo Antonio Castillo Colorado, quien asume este nuevo reto en su carrera con la tarea de seguir fortaleciendo la seguridad en el Tolima y el trabajo articulado con la autoridad civil, junto a su Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus y unidades tácticas en los 47 municipios.

Nació en el municipio del Líbano, de igual forma su esposa Helida Echeverry Ortegón y sus hijos Juan Camilo y María Paula. Oficial del arma de infantería, ingresó a la escuela militar el 13 junio de 1993 y egresó en 1995, a realizado cursos de combate como Lancero y Paracaidista militar.

En su perfil académico se destaca Profesional ciencias militares ESMIC, Administrador empresas ESMIC, Especialización gerencia talento humano universidad Sergio Arboleda, universidad Cataluña, Especialización administración recursos militares.

Dentro de su carrera se ha desempeñado como Comandante del Batallón de Contraguerrillas n. 36 comuneros, Ejecutivo y Segundo comandante del Batallón de Infantería n. 24 Camacho Leyva, Comandante del Batallón de Infantería n. 39 sumapaz, Director de Personal del Ejército Nacional.

Así mismo, le han sido otorgadas varias distinciones como la medalla José María Córdova, medalla Antonio Nariño, medalla Cruz del Sur, medalla Fe en la Causa, medalla Servios Distinguidos.

“Un reto que asumo con absoluta responsabilidad, entrega y sacrificio, aplicando los valores y las buenas costumbres que me enseñaron mis padres Jairo Antonio y María Paulina, quienes desde el cielo acompañan mi trasegar, cimentar los principios constitucionales y el legado de nuestros Héroes del pasado, como lo fueron nuestros próceres tolimenses José León Racines y nuestra heroína Anselma Leyton, entre otros que nos dieron la Libertad y forjaron esta gran Colombia, por la cual responderé con los más altos honores de Soldado por el departamento del Tolima”, dijo el nuevo comandante.

Un hijo del Tolima, que ahora asumirá el mando de tan connotada unidad operativa menor de la Quinta División del Ejército Nacional.

Asumió el nuevo comandante de la Sexta Brigada del Ejército en Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *