Elegido rector en propiedad en la Universidad del Tolima

El consejo Superior de la Universidad de Ibagué eligió a Omar Mejía Patiño como rector en propiedad durante cuatro años de la Universidad del Tolima.
Precisamente el alma mater durante los últimos años ha venido haciendo un reajuste presupuestal y austeridad del gasto por la crisis económica en la que se encontraba por las desbordadas contrataciones entre otras situaciones.
Desde el año 2016 Omar Mejía asumió en calidad de encargado la rectoría a través el acuerdo 021 del 11 de septiembre de 2016; sin embargo, tras realizarse el último Consejo Superior con ocho votos a favor y uno negativo fue elegido como rector en propiedad que asumirá a partir del 12 de septiembre de 2018 por un periodo de cuatro años.
El rector aseguró que continuarán las acciones pertinentes para sacar de la crisis a la universidad y que se convierta en una de las más estables para el beneficio de los jóvenes de diferentes zonas del Tolima y el desarrollo de sus estudios superiores.
El evento estuvo presidido también por la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, la cual destacó los esfuerzos que se han hecho para mejorar la economía del centro educativo y espera durante estos cuatro años se logre bajar el déficit a cero.
La representante de la cartera de Educación agregó que las universidades públicas concentran hoy el 50% de los jóvenes que buscan una oportunidad para mejorar sus condiciones académicas y tener una mejor calidad de vida, ante eso se le debe seguir apostando a la educación en universidades públicas para quienes no cuentan con los dineros para pagar una privada.
Fuente: Caracol Ibagué




