Inicio / Actualidad / A 22 subió el número de muertos del ataque con carrobomba a la Escuela General Santander

A 22 subió el número de muertos del ataque con carrobomba a la Escuela General Santander

A 22 asciendió la cifra de víctimas que perdieron la vida el pasado 17 de enero, luego de que José Aldemar Rojas Rodríguez, presunto explosivista del ELN ingresara a la Escuela de Cadetes General Santander y accionara un carrobomba al interior de la institución.

En la tarde de este viernes se conoció que el cadete Andrés David Fuentes Yepes perdió la vida luego de que sufrió múltiples heridas en el atentado que se adjudicó el grupo guerrillero.

El general Óscar Atehortua Duque, director de la Policía, lamentó el deceso de Fuentes Yepes quien padeció 22 días después de que ocurrió el ataque terrorista.

“Lamentamos la partida de nuestro cadete Andrés David Fuentes Yepes, quien falleció hoy debido a las heridas sufridas por el vil ataque en la @EscuelaDCadetes. Nuestra solidaridad a su familia, rogamos al todopoderoso les dé fortaleza en este momento de suma tristeza”, dice el trino.

El ataque terrorista que conmocionó al país no solo causó la muerte de 22 jóvenes en el acto criminal, sino que puso fin al acuerdo de paz que se adelantaba entre el Gobierno Nacional y el grupo guerrillero.

Tras lo ocurrido, el presidente de la República, Iván Duque, ordenó que se levantaran las respectivas órdenes de captura en contra de los negociadores del ELN. En ese momento, el mandatario de los colombianos aseguró que el atentado “fue un acto criminal violador de los derechos humanos”.

La investigación

Por estos hechos, hasta el momento solo hay una persona capturada. Se trata de Ricardo Andrés Carvajal, que a juicio de la Fiscalía sería quien cancelaba los cánones de arrendamiento de la bodega donde estuvo guardada la camioneta Nissan Patrol, que fue cargada con 80 kilos de pentolita.

En este caso, las autoridades adelantan tres líneas de investigación. La primera de ellas, identificar a los supuestos motociclistas que acompañaban el carro horas previas al ataque, la segunda es la manera cómo se accionó el explosivo, y la tercera hallar a los responsables intelectuales del hecho.

Le puede interesar

Policía interceptó dos camiones con 55 refrigeradores robados, por valor de $150 millones

Cincuenta y cinco refrigeradores reportados como hurtados, avaluados en 150 millones de pesos, que eran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: