Actualidad

Adelantan controles a ventas ambulantes de alimentos en el Centro de Ibagué

Para prevenir complicaciones en la salud de los ciudadanos a causa del consumo de alimentos vendidos en las calles, la Alcaldía Municipal y la Policía Metropolitana adelantaron controles de inspección y vigilancia a las ventas ambulantes del centro de la capital del Tolima.

Durante los operativos, las autoridades impusieron 4 comparendos a vendedores ambulantes por incurrir en infracciones al numeral 12 del artículo 110 del Código de Policía y Convivencia Ciudadana, el cual se refiere a vender alimentos para consumo directo sin cumplir con los requisitos establecidos por las normas sanitarias.

Carlos Alberto Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano, indicó que también se impusieron 2 comparendos a restaurantes dedicados a la venta de pollos que no contaban con la documentación requerida para ejercer la actividad económica.

Por este mismo motivo, las autoridades impusieron un cierre preventivo a otro asadero de pollos que no contaba con la acreditación requerida para comercializar este tipo de productos. También se impuso un comparendo de tránsito a un vehículo dedicado a la venta de alimentos.

“Además de esto, pudimos verificar que un supuesto veedor ciudadano del espacio público exhibía un carnet con firmas falsas de funcionarios de la Personería Municipal. Este hecho está siendo investigado tras la respectiva denuncia”, afirmó Hoyos.

Estos operativos fueron realizados en conjunto por las secretarías de Salud, Tránsito y Gobierno, así como por la Policía Metropolitana y la Personería de Ibagué.

 

Fuente: Oficina de prensa – Alcaldía de Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *