banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Adulto y menor, acusados de extorsionar a nombre de las Farc

Secuestro extorsivo agravado en concurso con uso de menores de edad para la comisión de delitos son los delitos que la Fiscalía le imputó a Jesús Antonio Vega, quien fue retenido por la comunidad por las presuntas extorsiones que venía realizando a ciudadanos de Rioblanco, a nombre del Frente 21 de las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc.

Todo ocurrió el fin de semana último en la vereda La Gallera de esa municipalidad, cuando según la denuncia, Vega, al parecer en compañía de un menor de edad, abordó a una mujer y le manifestó que tenía que acompañarlos a cobrar un dinero ($20.000.000) a otra persona de la misma vereda.

Ante la situación y reportes previos de visitas a otros moradores del sector, quienes eran presionados y amenazados para que entregaran dinero, la comunidad decidió actuar y los detuvo, entregándolos a las autoridades competentes.

A ambos les incautaron varias prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Durante las audiencias preliminares el hombre no aceptó los cargos imputados, mientras que el menor aprehendido fue presentado ante un juez del Sistema de Responsabilidad para Adolescentes, quien le dictó medida de internamiento preventivo por el delito de secuestro extorsivo agravado, el cual tampoco aceptó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar