banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Aeropuerto Perales ‘no despega’ aún con vuelos nacionales

Alcalde asegura que todo dependa ya de la Aeronáutica Civil

La Alcaldía de Ibagué está a la espera de trámites del resorte de la Aeronáutica Civil para poner en marcha los vuelos comerciales a nivel nacional desde el Aeropuerto Perales.

Pese a que desde el Primero de septiembre, cuando se adoptó el aislamiento selectivo, se autorizó el transporte aéreo en el municipio, no han dado inicio las salidas desde esta terminal a otras ciudades del país. 

“Depende de la Aeronáutica Civil. Quedamos ya con toda la disposición y así quedó establecido en el decreto del Ministerio del Transporte, que Ibagué ya puede operar el transporte aéreo y depende de la Aeronáutica la coordinación que haga con las empresas para que se cumpla con los protocolos. Hay que tener en cuenta que este es  100% propiedad de la Aerocivil”, dijo el mandatario.

También dio a conocer que le expresó por escrito a la alcaldesa de Bogotá Claudia López y al alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, la intención de que los viajeros se pueden desplazar desde Ibagué a estas dos ciudades. 

“Enviamos los comunicados por escrito a la alcaldesa de Bogotá y al alcalde de Medellín, manifestando nuestra voluntad de abrir el aeropuerto Perales y así quedó  establecido en el decreto, que está permitida esta actividad desde Ibagué a Medellín y Bogotá”, puntualizó Hurtado.

Por ahora no se conoce un pronunciamiento oficial sobre la reactivación de los vuelos nacionales desde la capital del Tolima.

 

Tomado de RCN Radio Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar