Uncategorized

Agente de tránsito investigado por extralimitación en sus funciones

La decisión está fundamentada en la denuncia de una ciudadana dada a conocer en sesión plenaria del Concejo Municipal llevada a cabo el 23 de marzo de 2022 y remitida oficialmente a la Personería.

Personería de Ibagué ordenó Apertura de Investigación Disciplinaria en contra de agente de tránsito por presunta extralimitación en sus funciones.

Este ente de control mediante auto de fecha 5 de mayo del presente año, resolvió abrir investigación disciplinaria en contra de un agente de tránsito por la presunta extralimitación en sus funciones al ofrecer servicios en ejercicio de su cargo que no se encuentran en el marco de sus competencias funcionales, así como solicitar y recibir el pago por parte de un ciudadano dentro del trámite judicial de un accidente de tránsito, por fuera de su remuneración legal.

A través de la delegada de Vigilancia Administrativa y Gestión pública la Entidad continuará con el trámite correspondiente de conformidad con la Ley 1952 de 2019 y 2094 de 2021, con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream