Actualidad

Alcaldía avanza en el fortalecimiento del cuerpo de Agentes de Tránsito de Ibagué

A través de capacitaciones y entrega de nuevos equipos tecnológicos, el municipio brindará herramientas que permitan recuperar la movilidad de la ciudad.

Rate this post

La Alcaldía de Ibagué socializó ante el Concejo Municipal las apuestas que se tienen para recuperar la movilidad de la capital del Tolima, a través de la contratación de nuevos Agentes de Tránsito, capacitaciones y compra de equipos de avanzada tecnología.

Durante la sesión, se recordó que una de las metas del Plan de Desarrollo 2020-2023, es la vinculación de 30 nuevos funcionarios, por lo que las secretarías de Movilidad y Administrativa, han adelantado mesas de trabajo con el fin de determinar los recursos que se deban destinar para tal fin.

“Hemos manifestado el interés de ampliar el grupo de Agentes de Tránsito, por eso, estamos realizando junto a la Secretaría Administrativa mesas de trabajo para analizar el presupuesto que necesitamos para adelantar el proceso como lo establece la ley”, indicó César Yáñez, jefe de la cartera.

Asimismo, se estableció que para los próximos meses, se dará inicio al proceso de evaluación de conocimiento de los colaboradores vinculados, para determinar las áreas que se deben fortalecer a través de capacitaciones.

“A la fecha, continúan vinculados los 59 Agentes de Tránsito contratados en años anteriores. En este momento no están contratados nuevos funcionarios, toda vez que estamos avanzando en el proceso de evaluación y fortalecimiento de quienes se encuentran apoyando la movilidad de la ciudad”, aseguró Juliana Cuartas, secretaria Administrativa.

De igual forma, se presentó el avance de los proyectos e inversiones para el suministro de equipos tecnológicos que garanticen la seguridad vial, entre ellos la implementación de alcohosensores, adquisición de elementos de comunicaciones y la compra de una necromóvil.

Finalmente, el concejal César Franco destacó la labor que adelantan los agentes y los operativos que desarrollan para salvar la vida de los ibaguereños en las vías.

“No respaldo ni incito a los ciudadanos a que por algún percance puedan saltarse la Ley, las normas son para aplicarlas y darles cumplimiento, por eso, si un Agente está atendiendo una solicitud o petición, no podemos señalarlo por atender un llamado que nos va beneficiar a todos”, puntualizó el cabildante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream