Actualidad

Alcaldía de Ibagué adelanta acciones para atender y mitigar emergencias en el barrio Baltazar

Las autoridades realizan acompañamiento en el Baltazar, Villa Restrepo y Juntas por deslizamientos y pérdida de banca.

La Alcaldía de Ibagué adelanta acciones para mitigar el riesgo en el barrio Baltazar, tras la pérdida de parte de la vía por una creciente del río Combeima, como consecuencia de las intensas lluvias de las últimas horas.

La fuerza del agua colapsó un muro, generando la caída del 80 % de la bancada, por lo tanto, las autoridades acordonaron la zona y evacuaron las viviendas en riesgo inminente. Asimismo, una comisión técnica con apoyo de Cortolima evaluó el estado del terreno, lo que permitirá establecer acciones para atender a las familias afectadas.

“Convocaremos un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo para socializar los informes técnicos realizados. Mientras tanto, con las secretarías de Salud, Agricultura, Infraestructura, Cruz Roja y Bomberos, estamos atendiendo las situaciones que se presentan”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Asimismo, el Gobierno Local realiza acompañamiento junto a organismos de socorro para mitigar cualquier riesgo, y con la maquinaria del Municipio, recupera las vías afectadas en Pradera parte baja, Villa Restrepo, Juntas y Laureles, donde se registran deslizamientos y pérdida de bancada.

Por otro lado, el Sistema de Alertas tempranas de la ciudad, se encuentra activo en 16 puntos, con el fin de dar aviso ante posibles crecientes súbitas tras las intensas lluvias de las últimas horas, que han generado afectaciones en las zonas rural y urbana.

“Se estima que la temporada de lluvias va a continuar hasta el mes de junio y pueden aumentar hasta en un 60 %, por eso, las recomendaciones es a no acercarse a zonas de riesgo, y reportar en las líneas 123 y 119 cualquier eventualidad”,

Alcaldía de Ibagué adelanta acciones para atender y mitigar emergencias en el barrio Baltazar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream