Actualidad

Alcaldía de Ibagué adjudica contrato para señalización vial

Con una inversión de $650 millones, la Capital Musical tendrá demarcación vial, señales y dispositivos de tránsito para mejorar la seguridad de conductores y peatones.

En sitios estratégicos, especialmente en zonas escolares, iniciará en los próximos días la demarcación e instalación de nuevas señales horizontales y verticales, mediante la adjudicación del proceso de contratación a la empresa Señales Ltda, que cumplió con todos los requerimientos por encima de cinco proponentes más.

Con la Resolución 001120 del 27 de septiembre de 2022 se asignó el proceso de selección abreviada que tiene como objeto el contrato de obra para la demarcación vial e instalación de señales y dispositivos de tránsito, en las vías y puntos críticos de la ciudad.

De esta manera se tendrán elementos reglamentarios, preventivos y horizontales, tales como ‘Prohibido parquear’, ‘Velocidad máxima permitida’, ‘Prohibido girar a la izquierda’, ‘Zona de peatones y escolar’, ‘Reductores’, entre otros.

“Hemos adjudicado el proceso a monto agotable, que tendrá una duración de tres meses y daremos prioridad a unas órdenes judiciales que son acciones populares. De igual manera, ubicaremos señales en varias zonas escolares dándole prelación al peatón”, mencionó Olga Lucía Liévano, secretaria de Movilidad.

De esta manera, se busca mejorar la seguridad de los actores viales como transeúntes, conductores, biciusuarios y operadores del transporte público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream