ActualidadNormatividad y asesoria legal

Alcaldía toma medidas para evitar quemados con pólvora en diciembre

Para garantizar la seguridad ciudadana durante la temporada decembrina, la Alcaldía de Ibagué estableció un plan especial que contempla medidas como la regulación del uso y comercialización de la pólvora, refuerzo policial, controles del espacio público y la movilidad, entre otros.

De acuerdo con Amparo Betancourt, alcaldesa encargada, la Administración regulará la venta y distribución de pirotecnia en todo el territorio municipal. Con esto se busca evitar que resulten personas quemadas durante la temporada decembrina.

Para diciembre solo estará autorizada la pólvora profesional categoría tres y esta deberá contar con el aval de los organismos de emergencia como el Grupo de Prevención y Atención de Desastres y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué.

“La venta de pólvora estará permitida a los comerciantes que cumplan con todos los requisitos que establece la normatividad vigente. En este momento tenemos dos solicitudes (El Vaquero e Industrias Hoffman), pero ninguna de las empresas cumple con todas las condiciones establecidas”, aseguró Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno encargado.

Esta medida se tomó debido a que el año pasado se presentaron 14 casos de personas que resultaron lesionadas a causa de la manipulación de pólvora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: