ActualidadTurismo y gastronomia

Alcaldía y Cortolima concientizaron a turistas sobre el cuidado del Cañón del Combeima

Esta estrategia se desarrolló del 13 de junio hasta este domingo, teniendo en cuenta el elevado número de visitantes en la temporada de vacaciones.

Durante la temporada alta de vacaciones aumenta considerablemente el número de turistas que visitan el Cañón del Combeima, por ello se instalaron puestos de control en diferentes puntos de la ruta que conduce al Parque Nacional de los Nevados, con el fin de salvaguardar la flora y fauna.

Las jornadas que iniciaron el 13 de junio, y finalizaron este domingo, contaron con puntos de control vigilados por Cortolima en El Palmar, Perlas, Villa Restrepo, Puerto Perú, Pastales y Cay, con el acompañamiento de la Administración Municipal.

Según Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico, se sensibilizó a los turistas y residentes de la zona sobre la importancia de cuidar la fauna, la flora y de no realizar quemas, fogatas, ni cocinar al aire libre. Además, desarrollaron charlas pedagógicas sobre la protección del río Combeima.

“La certificación del corregimiento Juntas como primer destino Turístico Sostenible Certificado se ha mantenido gracias a la participación de la Alcaldía de Ibagué en este tipo de actividades, que nos permiten sensibilizar a residentes y visitantes, para que se realice un turismo responsable, protegiendo el patrimonio natural, cultural y respetando la comunidad local”, dijo la funcionaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream