Actualidad

Alerta roja en Ibagué por declaratoria del Ideam sobre alta probabilidad de incendios forestales

El reporte indica que en Ibagué se deben tomar precauciones por la temporada de menos lluvias.

Debido a las altas temperaturas de los últimos días, el Ideam en su más reciente boletín declaró alerta roja por alta probabilidad de incendios en la cobertura vegetal de las zonas Caribe y Andina, mencionando al Tolima como uno de los territorios donde se pueden presentar conflagraciones.

En tal sentido, la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, socializa una serie de recomendaciones para evitar la propagación de incendios en esta temporada de verano.

Como primera medida hay que evitar las fogatas y quemas controladas, no arrojar cigarrillos ni fósforos encendidos a zonas verdes, evitar el uso de pólvora y si se realizan actividades al aire libre, recoger todo tipo de escombros o basuras al momento de abandonar sitios o lugares.

Asimismo, es importante que las personas denuncien a las autoridades a quienes tienen tendencia o impulsos para provocar incendios, denominados o conocidos como pirómanos.

Es fundamental también cumplir con las restricciones de acceso a zonas protegidas y avisar oportunamente a las autoridades si se registra algún tipo de conflagración.

«Debemos ser responsables en esta temporada donde el verano prevalece; es prioritario que los ibaguereños tomemos conciencia y evitemos a toda costa generar conatos de incendios tanto estructurales y forestales», señaló Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream