ActualidadIbaguéLocal

Anuncian paro para el 28 de enero tras el aumento de la tarifa de transporte público

Organizaciones sociales, sindicales, trabajadores y ciudadanos de Ibagué están convocando a un paro general el próximo 28 de enero, en rechazo al reciente incremento en la tarifa del transporte público en la capital del Tolima.

La protesta fue anunciada por el Comando Unitario Ampliado, que agrupa a distintos sectores de la sociedad civil, como respuesta al alza de hasta $400 y $500 pesos en el pasaje de busetas para este año, lo que ha generado inconformidad entre usuarios y líderes sociales.

Según los representantes del movimiento, la concentración se llevará a cabo en la mañana del 28 de enero en la calle 37 con carrera Quinta, donde los participantes exigirán una tarifa más justa y la apertura de un diálogo más transparente con las autoridades municipales.

La decisión de convocar al paro se da en un contexto de creciente malestar social que también ha incluido protestas y movilizaciones en rechazo al aumento de la tarifa de buseta, que ha sido criticado por sindicatos y usuarios por considerar que el ajuste no está debidamente fundamentado ni responde a mejoras reales en el sistema de movilidad de la ciudad.

Voceros del Comando Unitario han rechazado las declaraciones de funcionarios locales que justificaron el incremento argumentando factores económicos, y han insistido en que los ciudadanos no son “canallas” por manifestarse, enfatizando su derecho constitucional a la protesta.

La convocatoria al paro se suma a un ambiente de debate público sobre la sostenibilidad del sistema de transporte urbano en Ibagué y la necesidad de diálogo entre autoridades, transportadores y usuarios antes de implementar decisiones tarifarias que impactan directamente el bolsillo de las familias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://server2.ejeserver.com:8646/stream