banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Apertura a otros sectores pero colegios y universidades seguirán sin clases presenciales

La presencialidad alternativa se permitirá a partir de agosto

Como medida para frenar la expansión del Covid-9, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, tomó la decisión de extender el aislamiento obligatorio hasta el 31 de mayo y la emergencia sanitaria hasta el próximo 31 de agosto.

De esta manera, la reapertura involucrará servicios médicos no relacionados con el Covid -19, servicios domésticos, bibliotecas, museos, entre otros, sin embargo, los restaurantes seguirán funcionando a través del servicio a domicilio. El transporte público se mantiene con capacidad máxima de 35 %.

De igual forma, los colegios de básica y media seguirán con estudio en casa durante los meses de junio y julio, al igual que las universidades, con la diferencia de que se abrirá espacio de trabajos en laboratorios, con respectivos protocolos. La presencialidad alternativa se permitirá a partir de agosto.

“Nos han recomendado los expertos, que los mayores de 70 años sigan en aislamiento preventivo, con elemento adicional, que estamos elaborando: dar pautas para que en junio permitamos poder tener algo de espacio exterior con todas las precauciones”, agregó el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar