banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Asociaciones de recicladores recibieron 15 motocarros para recolección de residuos

Los colectivos y asociaciones de recicladores de la ciudad han recibido 15 motocarros especiales para la recolección de basura y residuos sólidos. Para realizar esta gestión, la Secretaría de Desarrollo Rural ha destinado recursos cercanos a los $180 millones.

“Con los motocarros entregados recientemente hemos dotado a colectivos de Toche, Tapias, Laureles – Dantas, Aparco y San Juan de la China en el sector rural, así como a 10 organizaciones que trabajan en el sector urbano”, explicó Juan Jerónimo Cuéllar, director del Grupo de Preservación del Ambiente.

La entrega de estos vehículos hace parte del programa de dignificación de la labor ejercida por los recicladores de oficio. Además de esto, la Alcaldía ha adelantado censos, jornadas de oferta institucional, afiliación al SISBÉN, brigadas de salud y diseño de rutas.

“Otro logro ha sido la implementación del Comité de Conciliación para la Remuneración de la Actividad de Aprovechamiento. Este ejercicio se hace directamente con Interaseo, para que los recicladores organizados puedan recibir un pago adicional por realizar esta actividad”, dijo Sandy Castiblanco, coordinadora de la iniciativa de Inclusión de Recicladores.

Estos vehículos cuentan con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y la respectiva revisión técnico-mecánica. Cada uno de los motocarros tiene una capacidad de transportar hasta 410 kilogramos de residuos sólidos reciclables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar